GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

miércoles, 10 de marzo de 2010

DELIMITANDO EL ENFOQUE DE NUESTRO ARTÍCULO

Por: Felix Miranda Quesada Asesoría Virtual Integral

Delimitando El Enfoque De Nuestro Artículo

Recuerda que, el título de tu artículo es determinante para motivar a al lector a leer completamente el mismo. Por lo tanto, se debe delimitar en el título del mismo el alcance de lo que vamos a escribir. Por ello es importante preguntarse si podemos dar más o, al menos, lo que estamos ofreciendo en el título del artículo. De acuerdo con el análisis que se haga, se debe definir el tema de fondo a tratar.

(1) El título del artículo debe ser específico, y describir el asunto de fondo a tratar. Este debe ser completamente entregable. Si se considera que habrá limitantes para entregar toda la información que se promete, se debe considerar dividir la temátrica en 2 o 3 artículos separados.

(2) Testee el título del artículo: ¿Consideramos que nuestros lectores se sentirán satisfechos y sentirán que sus expectativas se cumplirán en el contenido del cuerpo del artículo, después de leer el título del mismo?

(3) Es claro que en razón de demanda del mercado y suministro de contenido existe una enorme demanda de información sobre temas generales, pero a la vez una enorme oferta de contenido para satisfacer dicha demanda. Nuestro artículo podría perderse en tanta confusión. Un buen título de nuestro artículo es la solución a esta incertidumbre.

(4) Usted puede encontrar una ventaja en el mercado respondiendo a las preguntas que de manera definida y con enfoque específico, un determinado y amplio mercado está pidiendo responder. Este amplio mercado estará representado por la "larga cola" de la demanda del mercado, la que una vez identificada debemos captar; y para ello será de gran ayuda el título de nuestro artículo que será luego respaldado por el contenido del mismo. Podemos encontrar la "larga cola", llevando a cabo investigación o búsqueda de palabras claves con cualquier herramienta buena de búsqueda de palabras claves.
__________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario