GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

sábado, 13 de marzo de 2010

SUGERENCIAS PARA EL EL TAMAÑO DEL TÍTULO DE NUESTRO ARTÍCULO

Sugerencias para el tamaño del Título del Artículo

Presentado por: Felix Miranda Quesada
___________________
1. Considere la posibilidad de ampliar el título de un artículo, de manera razonable.La evidencia sugiere que los títulos de artículos más largos generan más visitas por artículo frente a artículos con títulos cortos.

2. Los títulos de artículos más largos pueden aumentar la tasa de reimpresión y el valor. Cuanto más se definia el enfoque, más se tendrá mejores reimpresiones y visitantes / lectores más calificados. Con un título un poco más largo de lo que pudiera parece bien, podría darle un mayor retorno en volumen de tráfico a su sitio web o blog.

3. De acuerdo con algunos autores, una buena longitud de un título para un artículo es mayor de 70 caracteres pero menos de 100 caracteres. Por otra parte, es conveniente preguntarse:

¿El título mi artículo tiene una redacción clara y concisa?

1. Sea directo. No utilice expresiones exclamativas en su artículo para inducir a la urgencia, como:
=> Usted no puede perderse esto....
=> ¿Quieres perderte esto...?
=> No querrás perderte esto...
=> No debes perderte esto...
=> Esta es una lectura obligatoria...
=> Si no lo lees, corre por tu cuenta y riesgo...
Todo eso, generalmente produce molestia.

2. La ambiguedad y la divagación en el título del artículo muestra una falta de respeto por el tiempo de los lectores. Como bien lo dice un autor, la mayoría de la gente comete el error de gastar el 99% de su tiempo en cuerpo del artículo y el 1% en el título del mismo; en vez de lo cual, según el mismo autor, se debiera dedicar un 20% del tiempo en el título del artículo y el 80% en el cuerpo.

3. No usar lenguaje informal (slang). A menudo puede resultar contraproducente, especialmente si el lector no es del mismo país de quien escribe, o con las mismas costumbres, el uso de lenguaje popular o informal. Hay que usar la máxima sensibilidad a la hora de escoger el lenguaje para el título de nuestro artículo. Es importante que este, revista la mayor formalidad posible para que sea de un alcance general y no particular. Con esto se estaría evitando, una mala interpretación por parte de algunos lectores.

4. Comience con un título largo del artículo, con diversas referencias del tema clave y luego procure intensificar el artículo sin sacrificar lo que se prometió en el título del artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario