GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

lunes, 19 de diciembre de 2022

SUS FORTALEZAS SON FIELES ALIADAS DE SU ÉXITO

La vida es un largo camino en el que, en algún momento, debemos hacer una evaluación para determinar qué dirección tomar. Si realmente quiere tener éxito, tendrá que tomarse un tiempo para considerar realmente cada elección y cómo le afectará, no sólo al presente, sino en el futuro, incluso dentro de muchos años. Pero lo importante es trabajar desde las fortalezas, no desde las debilidades.

Algunas áreas en las que podría encontrar debilidades son las siguientes: física, mental, social y espiritual de su vida, cuando éstas interfieren en su capacidad para alcanzar el éxito. Existen tres áreas en las que usted puede encontrar puntos fuertes, éstas son: la lúdica, la personal y la laboral. Excepto que las debilidades afecten a estas áreas, en realidad no importan tanto. Comprendiendo esta relación, es una muy buena manera de encaminarse al verdadero éxito no sólo hoy, sino también en el futuro.

Evaluando sus fortalezas y debilidades

Existen gran cantidad de herramientas que se pueden utilizar para evaluar sus fortalezas y debilidades, las cuales usted puede conocer más adelante; presentamos algunas formas de realizar esa evaluación de la forma más objetiva posible. Analice los siguientes puntos:

Qué hace usted cada día. La mayoría de las personas tienden a dedicar más tiempo a las cosas que les gusta hacer que a las que no les gusta hacer. Con frecuencia, esa es una lucha entre ambas cosas, que causa conflictos; si le resulta fácil sacar tiempo para la actividad A, pero evita todo el tiempo la actividad B, eso le dice algo. Las personas tienden hacia las cosas que hacen bien por naturaleza.

Qué creen las demás personas que usted hace.  Muchas de las personas que le rodean suelen tener una opinión sobre lo que a usted se le da bien y lo que no; generalmente, tienen una idea sobre lo que creen que usted hace durante todo el día. Puede preguntarles, ya sea su mejor amigo o un hermano sobre su opinión y verá que pueden ayudarle a identificar realmente lo que los demás piensan de usted y creen que se le da bien. A veces, lo que la gente cree que se le da bien difiere un poco de su propia opinión, lo que no significa que usted esté equivocado, pero si eso sucede, debe tratar de identificar objetivamente el porqué de la diferencia en esa percepción.

Qué dicen los demás sobre usted. Aunque parezca raro, lo que la gente cree que usted hace y lo que dice sobre usted son dos cosas distintas. Puede ser que piensen que usted pase todo el día pintando, pero con el convencimiento de que usted es un mal pintor. Por lo que, el hecho de que lo vean haciendo algo particular en su día a día, no significa que piense que usted es bueno. Por ello, es buena idea interrogar a la gente sobre esa situación y pedirles que sean sinceros en su respuesta porque se trata de su desarrollo personal.

Identifique sus fortalezas
y enfóquese en ellas

De qué le gusta hablar. Generalmente, la mayoría de la gente habla de las cosas que se le dan bien y que le fascina hacer. Pero, es inevitable que, de vez en cuando, se encuentre centrándose en la negatividad y hablando de las cosas que le disgustan y repudia y, que son en las que está fracasando. Eso también es importante. Pero si algo lo hace sentir especialmente bien, es probable que se le dé bien y le guste, y eso es muy importante a tener en cuenta.

Cuál es el error que más repite. Se dará cuenta, en algún momento, que suele repetir las mismas cosas, inclusive sus errores. Esto suele deberse a que insiste en hacer cosas que no son naturales para usted. Mientras estas cosas no formen parte de los cuatro elementos: físico, mental, social y espiritual, que necesita para tener éxito en lo que desea, puede dejar de lado este tipo de debilidades, evitando así más errores.

Cuando se haga esas cinco preguntas, tome nota de ello, escribiendo todo para poder analizarlo. Es probable que en las respuestas vea claramente tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

Capitalice sus fortalezas

Ahora que sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles, puede empezar a centrarse en los puntos fuertes que quiere desarrollar y en los puntos débiles que importan en el ámbito físico, mental, social y espiritual, en la medida en que afectan a su capacidad para llevar sus puntos fuertes al éxito.

Cuando por fin haya determinado por qué lo felicita la gente, qué es lo que lo hace más feliz y cómo encajan esas cosas en su vida, podrá enfocar mejor su búsqueda del éxito en los ámbitos lúdico, personal y laboral. Lo cierto es que la principal área de importancia es la personal; si su vida personal se siente exitosa, entonces su parte lúdica y su trabajo también se sentirán así. Sus mejores cualidades serán evidentes en las tres áreas.

Diga no. Si es posible, empiece a decir no a las tareas que no enfatizan y les dan ventaja a sus puntos fuertes. Definitivamente, no necesita una excusa para decir que no, pero si se siente incómodo, diga que primero tiene que consultarlo en su agenda o con su familia y luego diga que no.

Habilidades cruzadas. Tal vez es súper organizado en el trabajo, pero su vida en casa es un poco caótica por falta de organización. Puede que no comparte algunas de sus habilidades de organización en el trabajo con su vida doméstica para darle más sentido y alegría a su hogar.

Siga aprendiendo. Si tiene alguna debilidad que está interfiriendo en alguna de sus fortalezas, identifique qué puede hacer para mejorar. No se estrese por ello, pero dé un paso cada día para aprender algo que necesite saber. Si necesita aprender sobre un tema, busque libros y lea al menos treinta minutos cada día. Pronto se habrá convertido en un experto en al menos un tema.

Si no le gusta algo déjelo. Usted no necesita una excusa para dejar lo que no le gusta, pero si realmente le disgusta hacer algo, no tiene por qué hacerlo. Tal vez siente que lo hace por trabajo, pero en realidad puedes empezar a crear pasos y las circunstancias para no tener que hacer lo que no le gusta. Empiece por las cosas que puede dejar de hacer fácilmente, ahora mismo, e identifique las cosas a las que quiere renunciar y no puede hacerlo de momento, prepárese para poder renunciar a ellas o delegarlas en el momento oportuno.

Las fortalezas, primero. Enfóquese y póngase como objetivo pasar más tiempo de calidad haciendo cosas que le gustan y que se le dan bien. Si se pone como meta dedicar la mayor parte de su tiempo a todo aquello que le gusta hacer y que se le da bien hacer, su vida será aún más exitosa, ya que cada momento será placentero.

Evite las personas negativas. Si alguien en su vida es negativo para su confianza, urge que se plantee dejar esa relación. Pase tiempo con personas que lo animen y lo hagan sentir bien, que le hagan saber que usted puede hacer, sea lo que sea.

Salga de su zona de confort. Centrarse en sus puntos fuertes no significa que usted evite salir de su zona de confort. Por ejemplo, si le gusta escribir y se imagina como un autor publicando, póngase como objetivo escribir al menos una hora al día para publicar un libro para el fin de año; supere todo lo que resulte un obstáculo.

La ventaja de centrarse en los puntos fuertes y no en los débiles, es una vida de placer, felicidad y éxito, y no de frustración y objetivos sin alcanzar. Al cultivar sus talentos, evitará el riesgo de que se desvanezcan y el dolor del arrepentimiento por no aprovechar sus fortalezas.


CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PARA DISFRUTRARLOS

Obtenga este curso con un 25% de descuento con el siguiente cupón:

010775



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario