GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

martes, 20 de diciembre de 2022

IDENTIFIQUE SUS FORTALEZAS Y DESARROLLE SUS HABILIDADES

En otro artículo mencionamos la necesidad de desarrollar sus habilidades saliendo de su zona de confort; ahora vayamos un poco más allá, pues se puede malinterpretar y pensar que evitar sus puntos débiles significa no aprender nada nuevo; pero esto está lejos de la realidad. Incluso en fortalezas hay mucho que aprender.

Identifique sus fortalezas. Usted debe tener claro qué puntos fuertes de usted, quiere desarrollar. Puede ser que tenga un talento natural para algunas cosas que no tienen nada que ver con lo que quiere conseguir en la vida. Tal vez se le den muy bien las manualidades o, tal vez, la cocina, pero no tienen nada que ver con su carrera o con lo que lo llevará al éxito. No hay nada malo que se dedique a eso en su tiempo libre, pero céntrese en los puntos fuertes importantes que le ayudarán en su carrera.

Hágalo en pequeños pasos. Dé pequeños pasos cada día para mejorar aún más. Por ejemplo, supongamos que se le facilita mucho hablar en público y a usted le encanta hablar en público y sabe que puede ser una gran ventaja en la profesión que ha elegido. Júntese con un grupo de oradores, lea sobre oratoria; practique incluso si tiene que salir y hacerlo gratis. Cuanto más lo haga, mejor le irá. Salga de su zona de confort y organice un evento en el que pueda mostrar su talento como orador.

Actúe como si fuera un directivo. Los directores de empresa exitosos, saben identificar los puntos fuertes de sus principales empleados y sacarles el máximo provecho. Al igual que no se puede cambiar la forma en que se mueven las piezas de una partida de ajedrez, los directivos creen que hay que aprovechar al máximo las capacidades de cada persona y usted también debería pensar así cuando se trate de sus propios puntos fuertes, véalos como sus colaboradores. No se trata de esforzarse por ser polifacético cuando, si se centra en sus puntos fuertes alcanzará el éxito y la felicidad que desea, más rápido.

Defina sus expectativas. Una vez que haya elegido algunos de sus talentos y habilidades para desarrollar, decida cuál, espera que sea el resultado final de sus esfuerzos. Acaso iniciar un negocio de oratoria, o utilizar sus habilidades de oratoria para obtener un ascenso en el trabajo. Tenga claro cuáles son los resultados finales de perfeccionar Sus habilidades.

Trabajar para conseguir sus objetivos poco a poco, día a día, puede tener un gran impacto en su vida. No hace falta que haga un gran cambio en un solo instante, basta con que haga uno pequeño cada día. Podría resultarle útil planificar los cambios que quiere hacer, utilizando, por ejemplo, un calendario mensual, definiendo una fecha final y viniendo hasta la fecha actual para cada habilidad que quiera desarrollar. Céntrese en una o dos habilidades cada vez y verá cómo mejora exponencialmente.

Identifique sus fortalezas
y desarrolle sus habilidades

Qué tan importantes son sus puntos débiles

Usted debe comprender la verdad. Elija, basándose en lo que usted es ahora y no en lo que podría ser o en lo que cree que será dentro de un tiempo. Haga su elección basándose en el ahora. ¿Cuáles son sus puntos fuertes ahora? ¿qué puede hacer ahora? Esto le da la oportunidad de darse cuenta de lo que no puede hacer y de que sus debilidades realmente no son impedimento. El éxito se basa en quién es usted ahora, en lo que sabe ahora; no en lo que no es y no sabe. Un estudiante que quiere ser médico no pensará que debe saber todo sobre esa profesión antes de empezar los estudios, pues fracasaría desde el primer día. Por el contrario, un estudiante inteligente se centra en lo que sabe y en su conjunto de habilidades; si, por ejemplo, es bueno memorizando, utilizará esa habilidad para tener éxito en la carrera, pues sabe de lo que es capaz de aprender y cómo aprenderlo mejor. No se centra en lo que aún no tiene o no sabe, se enfoca en dar pasos hacia un futuro que quiere, ser médico.

Centre su actividad en lo que puede hacer

Si la decisión fue estudiar medicina, céntrese en lo mucho que puede aprender para que sus pacientes se sientan mejor, cuando sean atendidos por usted. Mucha gente es capaz de superar el miedo a las alturas para convertirse en piloto, el miedo al agua para aprender a bucear e incluso el mareo natural y más, para seguir sus sueños de ser capitán de barco. Se trata de centrarse en lo que puede hacer para conseguir lo que quiere ser.

Recuerde que centrarse en sus puntos fuertes no significa que tenga permiso para rendirse si algo le resulta difícil o se encuentra con obstáculos en el camino que superen sus fortalezas. Sólo significa que tiene que encontrar la manera de pasar de lo difícil a lo posible. Por ejemplo, si quiere escribir un libro escribiendo algunas horas por semana, tal vez tendrá que hacerlo más tiempo, incluidos días domingo para ver terminado su libro y logrado el éxito. Se trata de que se puede hacer si usted tiene un plan y concentrarse en el puedo, y no, en el no puedo.

Usted puede hacer más de lo que cree

Tenga presente que siempre puede esforzarse un poco más de lo que cree que es capaz de hacer. Un ejercicio más, una página más de un libro, un paso más en su caminata; siempre se puede. De Arnold Schwarzenegger aprendemos que, “la mente es el límite. Mientras la mente pueda imaginar que puede hacer algo, puede hacerlo, siempre que realmente lo crea al cien por cien". Y la prueba de esta verdad es el hecho de que tanta gente haga tanto con tan poco. Con un poco de tiempo dedicado a buscar en Internet, encontrará algunos ejemplos de personas que han logrado hazañas asombrosas gracias al talento, la habilidad y el amor por lo que hacen.

Algunos casos dignos de mencionar como ejemplo, son el de Amanda Mercer, una madre que pasó años entrenándose para nadar en una carrera de relevos a través del Canal de la Mancha con el fin de concienciar sobre la enfermedad de Lou Gehrig. A pesar de que enfermó de cáncer de mama durante el entrenamiento, no paró y cumplió su objetivo un par de semanas después de terminar su último ciclo de quimioterapia y batió el récord mundial.

Otro gran ejemplo es el de Rick Honh, artista consumado, pastor asociado, profesor, mentor y autor, con parálisis cerebral, quien ha demostrado la participación en la vida cotidiana de las personas discapacitadas, siendo un orador motivacional de California y no permite que su movilidad limitada le impida lograr muchas cosas en la vida de las que incluso la persona más capacitada estaría orgullosa.

Si hay algo en lo que usted realmente desea tener éxito, encontrará la manera de conseguirlo con sus talentos y habilidades naturales, sabe que puede hacerlo y lo logrará. No permita que la falta de formación, tiempo o cualquier otra cosa se interponga en su camino. Puede esforzarse un poco más y conseguirlo si realmente le apasiona y lo desea.


CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PARA DISFRUTRARLOS

Obtenga este curso con un 25% de descuento con el siguiente cupón:

010775



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario