GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

domingo, 5 de febrero de 2023

AUMENTA TU ENFOQUE Y TU CONCENTRACIÓN PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD

No es secreto para nadie, que hoy en día estamos más ocupados que nunca. Creemos que la tecnología ha agilizado muchas tareas, pero en lugar de eso nos proporciona más herramientas que nos dan cada vez más que hacer con menos tiempo para hacerlo. Estamos estresados y abrumados. La expresión "gestión del tiempo" se ha convertido en tabú, ya que implica que hay distintas formas de saturar aún más nuestras ya saturadas vidas. Nos han hecho creer que si no hacemos varias cosas a la vez cada minuto del día no seremos productivos. Esto no puede estar más lejos de la realidad.  Las personas de éxito llevan mucho tiempo dándose cuenta de que la concentración es la clave para ser productivos.

El Emperador Romano Marco Aurelio dijo: “La mayor parte de lo que decimos y hacemos no es esencial. Si puedes eliminarlo, tendrás más tiempo y más tranquilidad. Pregúntate en cada momento: ¿Esto es necesario?"

Aumentar tu concentración significa que debes levantarte cada día con ilusión por lo que puedes conseguir.  Estar concentrado significa que estás avanzando hacia lo que es más importante para ti, así tendrás una mayor sensación de productividad y satisfacción.

Concentrarnos en una tarea a la
vez, nos hace más productivos

Aprende por qué es importante centrarse tanto en tu vida personal como profesional, en esta y otras entregas. Aquí te doy algunos consejos y estrategias para conseguir y mantener la concentración, de modo que puedas ser productivo en todo lo que hagas. La multitarea es una de las habilidades más sobrevaloradas que la gente dice tener y de eso te hablaré en otro artículo. En este y otros artículos, descubrirás por qué no debes realizar varias tareas a la vez y qué debes hacer en su lugar.

Por qué es importante estar concentrado

¿Por qué es tan importante la concentración en el mundo actual? ¿Qué resultados se obtienen cuando se está concentrado? ¿Estar concentrado reduce el estrés? ¿Te hace más feliz? Si es tan importante, ¿por qué la gente no se concentra más?

Estar concentrado en una cosa durante un cierto periodo de tiempo te permite hacer un trabajo de mejor calidad, más rápido y tus ideas creativas fluyen más fácilmente. Concentrarse en una tarea a la vez estresa menos la mente. Y estar menos estresado te permite ser más feliz.

A la gente le resulta difícil concentrarse en una sola tarea por varias razones. Por un lado, vivimos en un mundo en el que estamos constantemente bombardeados por la televisión, la radio, los teléfonos móviles, las redes sociales, así como por una población mucho mayor que vive más activa que nunca. Es difícil alejarse por completo de todas estas distracciones. 

Una forma de concentrarse es, ir a una habitación donde puedas cerrar la puerta y apagar el teléfono y las notificaciones de las redes y del correo electrónico. Cuando te centras en una sola tarea, evitando las distracciones, tu cerebro se concentra únicamente en esa tarea. Esto te permite completar esa tarea mucho más rápido que si intentas completar dos o más tareas a la vez. Por ejemplo, supongamos que tienes que escribir una entrada para un blog, llevar la contabilidad de la semana e investigar información para una próxima clase. Lo mejor es dejar de lado todas las tareas menos una. En este ejemplo, debes dedicar toda tu atención a escribir la entrada del blog. Eso significa apagar la televisión, los móviles, las redes sociales, cerrar la puerta y poner toda tu atención en escribir. ¿Te identificas con esta situación? Es lo que estoy haciendo a la hora de escribir este artículo; he sacrificado todo lo demás mientras lo hago para ser más productivo y más preciso en lo que hago.

Si dedicas toda tu atención a la tarea, sin distracciones, podrás hacerla mucho más rápido y con menos errores. Además, tu trabajo será de mayor calidad. Otra ventaja de estar concentrado es que tu creatividad también se pondrá en marcha. Se te ocurrirán nuevas ideas relacionadas con la tarea que tienes entre manos. Esto es grandioso si eres alguien que crea, de alguna manera. Esto incluye a creativos tradicionales como artistas, escritores, fotógrafos, diseñadores y músicos, así como a personas que crean productos o servicios, profesores, investigadores, padres que se quedan en casa, ejecutivos, blogueros y cualquiera que necesite ideas. Esto significa que casi todo el mundo puede beneficiarse de esto.

Estar constantemente conectado con los demás y tener muchas distracciones que te quitan la concentración puede aumentar tus niveles de estrés, así como tu productividad. Cuando no estás concentrado, no consigues hacer tanto como podrías, si estuvieras realmente concentrado en la tarea que estás haciendo.

Concentrarse en una sola cosa durante cierto tiempo ayuda a pensar mejor. Tener la mente dispersa en varias tareas a la vez te impide pensar en lo que realmente estás haciendo. Sólo tienes tiempo para terminar una tarea rápidamente antes de tener que pasar a la siguiente. Todo el tiempo intentas recordar todo lo que tienes que hacer. Cuando te concentras, eres capaz de pensar en una sola cosa durante ese periodo de tiempo.

La concentración permite que el subconsciente haga el trabajo. Piensa en cuando aprendiste a montar en bici o a conducir un automóvil. Al principio fue difícil, pero cuando empezaste a concentrarte en lo que estabas haciendo, tu subconsciente tomó el control y te ayudó a aprender. Lo mismo ocurre con las tareas cotidianas. Una vez que empiezas a  concentrarte únicamente en una tarea, tu subconsciente te ayuda a hacerlas más rápido y más fácilmente.

Entonces, es importante concentrarse en una tarea cada vez para ser más productivo, hacer un trabajo de mejor calidad y estar menos estresado. Concentrarte, puede ayudarte a ser más creativo y a tener más tranquilidad y felicidad.

Más en nuestro próximo artículo; hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario