GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

miércoles, 25 de enero de 2023

ALCANZA LA PROSPERIDAD CON UNA MENTALIDAD DE RIQUEZA

Con frecuencia, algunas personas se preguntan cómo consiguen otras personas crear un estilo de vida lleno de abundancia y prosperidad. Tal vez, tú mismo, alguna vez te has preguntado cuál es su secreto o, peor aún, lo has atribuido a la suerte. Si es así, no estás solo. Como seres humanos, todos tendemos a compararnos con los demás en una especie de supervivencia del más fuerte. Cuando nos quedamos atrás, en lugar de ver qué medidas podemos tomar para cambiar, decimos que los demás tienen mejores condiciones o que simplemente tienen suerte. 

Pero, debes saber que hay formas de prosperidad que tienen poco que ver con la suerte y mucho que ver con la creación de una mentalidad de riqueza, en primer lugar. La abundancia no es sólo para los "elegidos", es un derecho de nacimiento de todas las personas. Abundan las historias, reales, de personas que se levantan de la nada para crear éxito abundante y fortuna; y, a ti, también te puede pasar.

Probablemente te estés preguntando cómo se logra, o incluso sigues pensando profundamente que, esto es para otras personas y no para ti. Pues, ese es un buen punto de partida: tus pensamientos. Cambia tus pensamientos, cambia tu mentalidad y cambia tu vida. No pienses, tampoco, que te levantarás una mañana diciendo que vas a ser más consciente de tu prosperidad y lo vas a lograr todo. Requiere práctica y también requiere intencionalidad. Necesitas querer esto tanto en tu vida que te enfoques en ello diariamente, y avanzar voluntariamente dando los pasos para hacerlo realidad.

Cualquier objetivo que merezca la pena alcanzar requiere acción por tu parte. Tienes que avanzar y dar los pasos necesarios para alcanzar tu objetivo. Como ser humano, quieres las cosas ahora y es entendible. Pero, lo realmente importante es, no permanecer inactivo, sin dar ningún paso o molestarte en intentarlo.

Cambia tus pensamientos, cambia
tu mentalidad y cambia tu
vida

A veces te pones metas tan altas que quizás ellas te atribulen y te hagan ir hacia abajo, pues, te quedas corto, te entusiasmas demasiado rápido y no sigues ninguna guía. Pero, todo esto tiene solución. En esta serie, hablaremos de la prosperidad con una mentalidad de riqueza.

Claves para prosperar con una mentalidad de riqueza

Una idea es tan buena como lo es su plan de acción. Si quieres ser próspero, necesitas tener un plan de acción con mentalidad de prosperidad. Para algunos, fijarse un objetivo significa sacar papel y lápiz, crear listas y hacer gráficos y, todo eso, no está mal. Sin embargo, primero tienes que empezar por lo que tienes en mente. Puesto que tus pensamientos dirigen tus acciones y tus acciones te llevan a tu destino, es importante asegurarte de que tus pensamientos te llevan por el camino correcto: el camino hacia la prosperidad. Escribe sus pensamientos en un papel antes de crear cualquier tipo de lista de tareas o plan de acción. Todo comienza con tu mente. Aprende a entrenar su mente aplicando los siguientes pasos clave.

El qué y el por qué. Céntrate primero en el "qué" y en el "porqué": enfócate en lo que estás creando y en por qué lo estás creando. Haz que esto aparezca en primer lugar, antes de pasar a la parte del "cómo". Los que se centran en el objetivo final tienden a dejar de lado el panorama general, que es lo que estás creando y por qué lo estás creando. Podría ser, por ejemplo, "crear un negocio de mentoría que inspire a las mujeres a romper sus bloqueos sobre la abundancia". Aunque pueda parecer parte de un discurso de orador, se trata más bien de una declaración a ti mismo y a los demás. No pierdas de vista tu "qué" y tu "por qué". Puedes ocuparte de la lista de tareas pendientes del "cómo" más adelante.

Añádele emoción. Si ha creado su plan de negocio y te centras diariamente en su "qué" y su "por qué", añádele emoción a todo lo que estás haciendo. Asocia la emoción incluso a las cosas más sencillas. Emociónate al crear esa lista de cosas por hacer, siéntete entusiasmado ante lo desconocido, lo que da miedo, e inspírate para poder inspirar a otros.

Cambia tu percepción de las cosas. No veas la lista de tareas pendientes como una tarea aburrida y corriente. Debes verla como parte de tu visión. Mírala como un paso más hacia la creación de una vida que amas, donde todos tus sueños se hacen realidad.

Utiliza palabras clave. Del mismo modo que utilizarías palabras clave con fines de Posicionamiento en tu blog o sitio web, aplícatelas también a ti mismo. Elige algunas palabras y transfórmate en ellas. Llénate de energía, sé vibrante, inspírate, crea impulso y más.

Presta atención a tus pensamientos. Si quieres tener una mentalidad de prosperidad, establece un sistema de recompensas por cada vez que utilices una palabra positiva. Dedica puntos para cuando utilices términos como "no puedo, no sé, no soy...". Una vez que hagas un esfuerzo consciente para mantener estas palabras auto saboteadoras fuera de tus pensamientos, empezarás a notar un cambio. También habrá un cambio en tu vocabulario. Te descubrirás a ti mismo diciendo cosas como: "Ojalá, quiero y yo puedo". Empezarás a cambiar esas frases por "Cuando llegue a ser, voy a ser". Te sorprenderá cómo, este cambio tan importante en tu mentalidad cambiará tus pensamientos, cambiará tus palabras y cambiará tu vida.

Juega al “juego de los opuestos”. Elige tus pensamientos a diario. Si tienes un pensamiento negativo, conviértelo en un opuesto. Si estás enfadado, conviértelo en algo positivo reconociendo ese sentimiento como una llamada a la acción. Es hora de hacer un cambio, cuando lo que te enfada no ha funcionado.

Sigue trabajando con tus pensamientos. Lo más probable es que tengas un viejo diálogo de fondo que te dice que algo es imposible. Cuando oigas ese viejo diálogo, conviértelo en, “es posible”. Comprueba tus pensamientos. ¿Crees que los demás tienen pensamientos mejores que tú? ¿Tienes una actitud del "pobre yo"?

Presta atención a tus palabras. Las palabras que dices pueden determinar tu vida. Si pasas demasiado tiempo hablando de temas de auto lástima o auto compasión, lo más probable es que atraigas energéticamente más de eso a tu vida.

Presta atención a tus sentimientos. Tus sentimientos son un punto de referencia. Si tienes un sentimiento de tristeza, mira qué tienes que hacer para convertirlo en alegría. ¿Qué falta en tu vida para que tengas más prosperidad? No te limites a barrer esos sentimientos. Lo más probable es que primero hayas tenido el pensamiento y después los sentimientos. Cambia tus pensamientos. Cambia tus sentimientos.

No lo hagas solo. Las personas con más éxito tienen a otras personas que les hacen responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones. No tienen miedo de ser auténticos y se rodean de gente positiva. Observa a tu gente y decide de quién necesitas distanciarte y a quién necesitas mantener más cerca de ti. Personas entusiastas, que te hagan reír a pesar de tu patrón de pensamiento negativo; son las que deben estar a tu lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario