GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2022

CÓMO ELEGIR TU CARRERA, EMPRENDIMIENTO Y RELACIONES, BASADO EN TUS FORTALEZAS

Algo está claro, cuando sabe cuáles son sus puntos fuertes puede empezar a tomar decisiones que afectan el curso de su vida de forma positiva. Trabajar desde sus fortalezas en vez de, desde sus debilidades, le permite avanzar positivamente en la vida sin tomar en cuenta dichas debilidades que, tal vez, ni siquiera sean relevantes como usted cree. Cuando conozca sus puntos fuertes, tendrá una vida laboral y personal mejor porque tomará decisiones basadas en el conocimiento y los hechos, no en esperanzas y sueños.

Carrera Profesional o Iniciativa empresarial

Son muchos los factores que afectan su competencia en su carrera profesional. Tanto si trabaja de forma dependiente, con un patrón, como si tiene su propio negocio, sus fortalezas desempeñan un papel muy importante a la hora de tener éxito o no. Hay muchos factores que afectan las opciones que tiene frente a usted cuando se trata de trabajar.

La habilidad y la experiencia, incluso más que la educación, desempeñan un papel muy importante en lo que usted decide hacer en la vida para ganar dinero. La mayoría de las personas se sienten atraídas por un determinado tipo de trabajo en función del material genético que les ha sido dado por sus padres y que les confiere algún tipo de habilidad innata o amor por una forma particular de trabajo. Puede que ni siquiera se dé cuenta de que le atrae un campo debido a sus habilidades innatas, pero lo más probable es que así sea.

Lamentablemente, a algunas personas se les enseña, voluntaria o involuntariamente, que deben ser polifacéticas o incursionar en muchas áreas profesionales que no les interesan porque es algo popular hoy en día. En realidad, esto puede ser agotador de sus recursos y, a veces, es como obligar a una tortuga a volar. En lugar de eso, analice qué es lo que le gusta hacer y que ya hace bien. Aquí es donde, tal vez, quiere encontrar su elección profesional. Que sea una iniciativa empresarial o no, dependerá también de si usted está preparado para ello o no, lo cual, no está bien ni mal. Puede serlo o no según su decisión.

Identifique sus fortalezas y logre con
ellas el éxito
Juego y diversión

Sus puntos fuertes también influyen en su forma de jugar y divertirse. ¿Qué le gusta hacer? A algunos les atraen los juegos de computadora, a otros los deportes físicos; lo que ocurre es que, o bien es bueno por naturaleza en lo que quiere y le gusta hacer, o es lo suficientemente bueno como para poder practicar y mejorar. Recuerde que tener amor por algo y habilidad para algo no significa que nunca deba aprenderlo o practicarlo, sólo significa que probablemente le resulte un poco más difícil que otras cosas que ya haya hecho.

Hay algo que usted escucha todo el tiempo: “sea usted mismo”. “No intente ser otra persona”. Pero entonces, con frecuencia se ve obligado a hacer cosas que no lo hacen sentir bien. Por ejemplo, si usted es introvertido, es probable que a menudo le pidan que haga cosas que le resultan difíciles y que le agotan, porque se vería raro no hacerlas. Pero, ¿qué pasaría si le dijeran que juegue como quiera y que sólo haga cosas que le gustan, en la medida en que eso esté permitido? Así es como encuentras el éxito y se siente exitoso.

No se debe mal interpretar; a veces tiene que hacer cosas que no le gustan. Por ejemplo, siempre habrá que hacer el papeleo, limpiar los baños. Pero, si a usted realmente le disgusta limpiar, puede trabajar para conseguir una vida en la que no tenga que limpiar; puede trabajar por una vida en la que subcontrate esas tareas que odia hacer, en su mayor parte, para poder jugar y divertirse más.

Relaciones personales

Un área de la vida que requiere que avance y haga cosas que a veces resultan incómodas, es en sus relaciones personales; pero, si entiende en qué tiene fortalezas, puede centrarse en esas cosas y hacer más las cosas en las que tiene fortalezas, que en las que tiene debilidades notables. Obviamente, en algunos casos, aunque no le guste hacer algunas cosas, tendrá que hacerlas si quiere tener buenas relaciones personales. Pero lo cierto es que a algunas personas se les dan mejor que a otras.

Dichosamente, puede aprender a mejorar en las relaciones personales. Independientemente de su capacidad innata, puede aprender a manejarse bien en todas sus relaciones. Pero también puede ser honesto acerca de sus habilidades en esta área para que pueda elegir mejor a las personas adecuadas con las que avanzar en su vida. Por ejemplo, si es introvertido y no desea salir todos los fines de semana, quizá no quiera casarse con alguien que necesite ese tipo de vida social; a pesar de que dicen que los polos opuestos se atraen, los polos opuestos también se divorcian.

Qué hacer ahora

En primer lugar, tómese un tiempo para pensar en lo que ha leído; tal vez sea diferente a algo que haya leído u oído anteriormente. Lo dicho es aún más cierto si fue a la universidad o planea ir a la universidad; no hay nada malo en la universidad, pero la universidad está diseñada para convertirse en una persona completa, con mucha frecuencia, aprendiendo cosas que no le gustan, que no se le dan bien e incluso que usted odia hacer. Probablemente no tendría menos éxito; tal vez, tendría más éxito; todo dependerá de diferentes circunstancias. Pero, lo cierto es que, es muy beneficioso si simplemente se centrara en lo que ya sabe que le gusta y probablemente tiene algún tipo de habilidad innata para hacer.

Elegir el éxito consiste en encontrar sus puntos fuertes, centrarse en ellos, potenciarlos y dejar de lado cualquier idea de debilidad. Todo el mundo tiene puntos fuertes y débiles. No todo el mundo va a ser un científico astronauta, ni todo el mundo va a ser un artista. Ninguna profesión es mejor que otra, solo son diferentes. ¿Qué sería de su vida si sólo pudiera hacer lo que realmente le gusta y se le da bien? ¿Cuánto más éxito tendría si dejara de intentar mejorar sus puntos débiles y se centrara en desarrollar sus puntos fuertes? Empiece analizando primero en qué sabe que es bueno, en qué dicen los demás que es bueno y qué le gusta hacer. Esto le ayudará mucho a determinar cómo avanzar. Empiece por identificar sus puntos fuertes, y luego empiece a identificar cuáles de sus puntos fuertes quiere desarrollar para llegar a donde quiere estar en la vida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario