GRUPO MIRANDA - CONSULTORES EMPRESARIALES

NEGOCIOS Y EXITO EN INTERNET

Formación Integral Para Hacer Negocios En Internet

lunes, 26 de diciembre de 2022

NO PONGA EXCUSAS CONTRA EL ÉXITO

En la carrera del éxito, es fácil caer en el campo de las excusas. Recordemos la expresión: “la vida te da limones”, y ya sabemos qué hacer con ellos. A veces tendrá que encontrar la manera de aprovechar el talento de otras personas cuando el suyo es insuficiente o, usted crea que es insuficiente. Puede que tenga que trabajar un poco más que las demás personas para obtener los mismos resultados. Pero, con tiempo y esfuerzo, desarrollará su talento y lo convertirá en un gran éxito. Es usted quien decide.

Muchas veces, por supuesto, habrá algunos puntos débiles en los que debe trabajar, que tienen que ver con su yo físico, mental, social o espiritual; entonces es importante que siga intentando mejorar, al menos en la medida en que afecten su capacidad para trabajar por su éxito. Tal vez le tenga miedo al agua, pero le gustaría participar en un triatlón, claro que puede hacerlo, pero tendrá que superar ese bloqueo mental que se lo impide. Si no se le dan bien las computadoras, pero le apasiona algo que tiene que ver con la intervención de ellas, siempre podrá lograrlo, cuando usted trabaje en esa área que puede ser solamente un bloqueo temporal.

Es un hecho, entre más usted se enfoque en capitalizar sus puntos fuertes en lugar de preocuparse por los débiles, experimentará el éxito mucho más rápido. Muchas personas que no son polifacéticas tienen éxito, pero no es necesario ser polifacético para tener éxito. Cualquier persona enfocada en sus fortalezas puede ser exitoso.

Identifique sus fortalezas y
enfóquese en ellas

Confíe en lo que puede hacer, en lo que sabe, o en lo que es capaz de aprender, pero céntrese primero en lo que sabe ahora mismo para buscar el verdadero éxito en el presente. Empezar por lo que ya sabe es la mejor fórmula para tener éxito a largo plazo y elegir el camino correcto hacia ese éxito anhelado. Empiece por evitar las excusas.

Si se convierte en el tipo de persona que asume la responsabilidad de sus acciones, puede convertirse en el tipo de persona que elige el éxito en lugar de excusas. Además, tiene que aprender a creer en usted mismo y en sus capacidades para tener éxito. La forma en que desarrolla la confianza en usted es muy parecida a la forma en que desarrolla la confianza en los demás: o sea, a través de las experiencias que vive día a día. Cuanto más experimente sensaciones de éxito, más creerá y afianzará la confianza de que puede seguir experimentándolas.

Aunque tenga miedo, empiece poco a poco y tómese el tiempo para visualizar cómo es el éxito, en lugar de centrarse en los obstáculos que se interponen en su camino. La mayoría de los obstáculos son mentales. Puede superarlos para alcanzar el éxito si se centra en sus puntos fuertes y no en los débiles. La clave principal es empezar. Todo lo demás después será más fácil que empezar.

Algunas herramientas que le ayudarán a identificar sus puntos fuertes

Hay muchas herramientas que usted puede utilizar para ayudarle a que se comprenda mejor, ayudarse a conocer sus propios puntos fuertes y a saber cuáles son los primeros pasos que debe dar para elegir su camino hacia el éxito.

16 personalidades. Es un sitio web que ofrece algunos tests en línea gratuitos y de pago para ayudarlo a conocer mejor su personalidad. Se basa en el trabajo de Jung y los tipos de personalidad de Myers. El test está diseñado para que conozca sus propias capacidades y habilidades naturales. Sea tan sincero como sea capaz de ser, al realizar el test. Sea sincero.

Truity(punto)com. También está basado en Myers Briggs; es un test de personalidad que tiene una versión gratuita. Se centra en encontrar su tipo de personalidad para que pueda entender cómo trabaja consigo mismo y con los demás.

Sharecare(punto)com.  Su salud es una parte muy importante del éxito, por lo que usted debe realizar estas evaluaciones de salud para saber en qué punto se encuentra según su edad, sus riesgos y muchas otras cosas. Mantenerse sano le da más tiempo para elegir su éxito.

Gallup Strengths Center. El buscador de fortalezas de Gallup existe desde hace más de 50 años. Son expertos en ayudarle a descubrir sus puntos fuertes pues fueron los primeros en crear la idea.

Lea un libro. Existen varios libros sobre cómo descubrir sus puntos fuertes y las ventajas de hacerlo. Puede encontrar varios títulos en español en internet; algunos, deberá comprarlos, pero también encontrará algunos gratuitos. Haga una búsqueda cuidadosa

Algunas veces quizás necesite de ayuda externa para encontrar sus puntos fuertes con una persona imparcial y bien formada, como un consultor o asesor en desarrollo personal o de negocios. Puede indagar en su lugar, buscar en alguno de los directores en línea o, también, pedirle a algún colega que le recomiende a alguien de confianza.

Busque un mentor. Puede buscar un mentor que lo ayude a determinar y mejorar sus puntos fuertes. Los mentores no son desconocidos a los que usted le pregunta. Son personas que van delante de usted en el camino profesional o personal, a quien usted decide seguir y lograr su potencial.

Busque ayuda en su comunidad. Consulte en su colegio o universidad local si tienen centros de desarrollo profesional o personal. Con mucha frecuencia tendrán conferencistas invitados u otros programas que lo ayudarán a conocer sus fortalezas.

Usando estas herramientas podría ayudarle a determinar sus puntos fuertes y a saber cómo aprovecharlos para alcanzar el éxito que desea experimentar en su vida; así, podrá realmente, elegir tener éxito y elegir lo que va a hacer si sabe cómo aprovechar sus habilidades y puntos fuertes y no tener más excusas.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario